portal de información joven
masquetrapo portal joven  
 
noches de tormenta
Exposición "20 iconos del siglo XX" Imprimir E-Mail
Compartir :
Delicious
Furl it!
Spurl
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Technorati
Meneame
Digg
LinkaGoGo
Webeame
Ma.gnolia
feedmelinks
blogmarks
Delicious
Hugg
Escrito por Laura Prieto   
viernes, 15 de agosto de 2008

Pasado y presente del arte del vestir

esta1.jpgDurante los meses de verano, Madrid es un auténtico hervidero. Las ofertas culturales y los visitantes ansiosos de conocimiento se multiplican bajo un sol de justicia y el deseo de cobijarse bajo una buena sombra. Entre todas las posibilidades, el Museo del Traje se perfila como una de las mejores opciones para los amantes del diseño. Bajo el título "20 iconos del siglo XX", esta institución reúne hasta finales de agosto una exposición itinerante en la que el pasado y el presente encuentran en el vestir un lugar común.

Veinte jóvenes creadores españoles ofrecen en ella su particular visión de los grandes hitos de la moda del pasado siglo. Desde el traje de chaqueta de Chanel hasta los trajes de cota de malla de Paco Rabanne, pasando por el clásico y trasgresor smoking femenino de Yves Saint Laurent. Y es que como ha señalado el comisario de esta exposición, Pedro Mansilla, "la originalidad proviene del origen, así que conocerlo puede hacernos ser muy originales".

Así, cada uno de estos diseños de grandes maestros ha sido actualizado por consagrados pero jóvenes admiradores de su obra, procurando conservar el espíritu original a la vez que aportan un estilo propio.  De este modo, Miriam Ocariz acorta el clásico traje Chanel convirtiéndolo en un moderno conjunto minifaldero y sustituyendo los botones de la chaqueta por una cremallera. Roberto Verino califica a Armani de ejemplo paradigmático de la moda de los ochenta y reinterpreta su traje con tejidos ligeramente arrugados, en tonos vainilla para el hombre  y  maquillaje metalizado para la mujer. Ágatha Ruiz de la Prada florea el serio y futurista traje de cota de malla de Paco Rabanne. Por su parte, Juan Duyos mantiene el punto trasgresor de Jean Paul Gaultier  y Pernas se identifica con la sencillez de Patou. Pero eso no es todo. En la muestra, organizada por la Fundación Ars Nova, no faltan tampoco la visión del rebelde David Delfín sobre Dior o el homenaje de Amaya Arzuaga al maestro español Cristóbal Balenciaga.

En resumen, la exposición son veinte nuevas creaciones originales y otras tantas ilustraciones, realizadas por  Harold Canizales, que sirven para rendir homenaje a los grandes del arte de vestir. Un deleite para la vista del que se puede disfrutar sin pagar un céntimo. La única pega: no poder contar en vivo y en directo con las creaciones inspiradoras de los maestros.

"20 iconos del siglo XX" se puede visitar en el Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera 2, 91 550 47 00).

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
 
FPSS slide image

Toronto International Film Festival

El TIFF es uno de los festivales más importantes de la industria, y la llamada antesala de los Oscar. ...

Más...
FPSS slide image

El regreso de Bunbury

Con polémicas de plagio incluidas, el músico zaragozano ha regresado a la escena musical con un excelente álbum ...

Más...
FPSS slide image

Glasvegas

La nueva banda revelación británica amenaza con hacerse muy presente en la escena musical contemporánea. Ya los ...

Más...
FPSS slide image

Entrevista a Otros Aires

La banda de electro-tango argentina, creada en Barcelona, ofrece una buena combinación musical que merece la pena escuchar.

Más...
FPSS slide image

Toronto y el rock

La capital financiera canadiense tiene una de las calles más vivas de toda Norteamérica donde disfrutar del rock

Más...
FPSS slide image

Jakob Dylan

"Seeing Things" es un disco de música en estado puro, un disco más de raiz que su anterior ...

Más...
FPSS slide image

Cumpleaños de Janis Joplin

De no ser porque en 1970 murió de sobredodis, la mejor voz blanca del rock del siglo XX hubiese cumplido 65 añ...

Más...
FPSS slide image

Historias de... Enric González

El periodista y escritor relata en una serie de libros sus vivencias en Londres, Nueva York y Roma.

Más...
FPSS slide image

Taxi al lado oscuro

El documental firmado por Alex Gibney se adentra en el mundo sin ley de las cárceles contra el terror ...

Más...
FPSS slide image

El fotógrafo del Glamour

Edward Steichen fue retrató a las actrices y modelos más fomosas de la época, su estilo personal también ...

Más...
FPSS slide image

Feli Kuti, el Bob Dylan africano

Fue uno de los músicos más importantes de su continente. Su obsesión por no repetirse hicieron de é...

Más...
FPSS slide image

Dylan y Amaral

La pasada edición de "Músicos en la Naturaleza" contó con la participación del genio de Minneapolis y ...

Más...
FPSS slide image

Entrevista a Quique González

El músico madrileño ha cosechado su mayor éxito comercial con su último trabajo: "Avería y redención #7".

Más...
FPSS slide image

Entrevista a Lagarto Amarillo

La banda madrileña tiene un nuevo trabajo bajo el brazo, "Distinto", donde la fusión musical deja paso a ...

Más...
viajes y viajeros
viajes y viajeros
revista joven
 
galería de fotos en nuestra revista joven

lo más comentado





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

juegogos online gratis

lo más comentado

lo más leido
Diseño web Dueroimagen - enlaces
Portal joven de información y ocio