portal de información joven
masquetrapo portal joven  
 
noches de tormenta

 
galería de fotos en nuestra revista joven

lo más comentado

juegogos online gratis

lo más comentado

lo más leido
 
Concierto de Boikot, Rosendo y Reincidentes: rock en estado puro Imprimir E-Mail
Compartir :
Delicious
Furl it!
Spurl
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Technorati
Meneame
Digg
LinkaGoGo
Webeame
Ma.gnolia
feedmelinks
blogmarks
Delicious
Hugg
Escrito por Beatriz Cebas   
jueves, 07 de junio de 2007

boikot

Evento:
concierto de Boikot +Rosendo+Reincidentes
Lugar: fiestas de Getafe (Madrid)
Fecha: 2 de junio
Precio: gratis

Getafe sí que sabe cómo celebrar unas buenas fiestas: conciertos de Chambao, Macaco, La Excepción... Todo un despligue de buena música para todos los gustos. El primer fin de semana de junio ha sido el último en que esta población madrileña ha celebrado sus fiestas y se ha despedido de ellas hasta el año que viene a ritmo de guitarra de rock. Tres clásicos nacionales han dejado sonar sus canciones protesta de voz potente y mucha caña en un maratón de casi cinco horas que comenzó con unos vibrantes Boikot.



La banda madrileña Boikot, con prácticamente 20 años de experiencia a sus espaldas calentó los motores a un público más que dispuesto a disfrutar del buen rock estatal haciendo un repaso amplio de sus temas más conocidos como “El Muro de Berlín” o la archiconocia versión del clásico “Hasta siempre Comandante”. El grupo demostró en el escenario que sigue estando en forma a pesar de los años y con muchas ganas de seguir dando guerra y calar con el mensaje de sus canciones a todos sus seguidores.

Poco después salió directo desde Carabanchel Rosendo Mercado, un clásico entre los clásicos del rock and roll estatal. El ex cantante de Leño ofreció un concierto que nos hizo saltar y tarear unos temas que ya son parte de la memoria colectiva de todo aquel interesado en el rock español como “Agradecidos”, canción con la que abrió el concierto”, “Maneras de vivir”, “Locos por incordiar” o “Flojos de pantalón”, con la que se despidió de un público que aún tenía más ganas de música. Además de todos estos temas clásicos, Rosendo presentó su último trabajo, “El endémico embustero y el incauto pertinanz”, un álbum que sigue la misma tónica que los demás: canciones directas en donde la incundible voz de Rosendo acompaña a una guitarra eléctrica de punteos generosos y bien definidos.

El broche de oro de este maratón de rock lo puso Reincidentes. La banda se Sevilla, conocidos por sus letras de fuerte contenido político y sus melodías rápidas y rotundas, dejó satisfecho a un público más que entregado que no paró de saltar y disfrutar del concierto. A pesar de que las canciones de su último trabajo, “Dementes” no eran tan bien conocidas por el público como las de sus anteriores discos, la banda demostró que sigue en forma y que son capaces de tocar sus nuevas creaciones con la misma fuerza que las anteriores. El concierto comenzó con unos cuantos temas de este último trabajo con los que el público calentó motores para finalmente explotar con el tema “Grana y oro”, desde entonces la locura desatada de los asistentes estuvo presente hasta el final d ella actuación y se alimentó de temas bien conocidos como “Vicio” o “Resistencia”. Como viene siendo habitual desde que sacarán el “Acústico” (un CD en el que repasan algunos de sus temas más importantes en versión acústica, algo que muchos de sus seguidores criticaron pero a lo que sin duda no hay que negarle el buen resultado que obtuvo), parte de su concierto se hizo en este formato, algo que aportó calma a un acelerado público- Entre las canciones que se desarrollaron en acústico se encuentran “Ni un paso atrás”, “Un pueblo” o “Hay Dolores”. Para los bises, Alberto Pla, cantante de Boikot acompañó a Fernando Madino (cantante de Reincidentes) a las voces y de esta manera acabó la maratón de rock que nos hizo cantar, saltar y en definitva, disfrutar de todo un género musical en estado puro. ¡Larga vida al rock and rock!

 

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >

 
Diseño web Dueroimagen
Portal joven de información y ocio